Es un fraccionamiento emblemático de la ciudad de Guadalajara, que está diferenciado por que su uso de suelo, es solo habitacional. Y como su nombre lo dice, en Colinas de San Javier sus 234 hectáreas aproximadas que lo conforman, se distinguen por tener depresiones en todo el asentamiento.
Son precisamente estas características de Colinas de San Javier lo que ocasiona que sus calles tengan subidas, bajadas y curvas a lo largo y ancho de Fraccionamiento. Por lo que la Asociación de Colonos, tuvo a bien implementar un proyecto de video vigilancia, que ayudara a la supervisión de sus calles y brindando así a todos sus condóminos, su propio C4. Garantizando mayor seguridad y menor tiempo de respuesta en caso de algún requerimiento de apoyo.
Tuvimos la oportunidad de apoyarlos con dicho proyecto, por lo que se instalaron y está en funcionamiento lo siguiente: · 21 cámaras IP fijas de serie profesional. · 53 cámaras IP PTZ de serie profesional. · 16 cámaras PTZ analogas (en proceso de reemplazo por IP). · Hincado de más de 18 kms de fibra óptica garantizando una conexión IP en cualquier punto del Fraccionamiento. · Equipo activo, como son switches administrables para buscar el mejor rendimiento de la red. · Software de gestión de video (VMS) de marcas líderes montados en servidores de grabación con microprocesadores de última generación.